Muebles
ESPAÑOLENGLISH LA NATURALEZA EMERGE Y PERMANECE… El árbol se saca de contexto y se contextualiza a la vez, y no es árbol, es escultura… El árbol es un todo, mientras que la misma acción sólo anima todas sus partes, la savia que corre. Así, porciones del propio árbol se asocian entre sí, llevadas por una…
El marco
ESPAÑOLENGLISH EL MARCO DENTRO DEL MARCO El aspecto matérico y el concepto de detritus en toda la obra de Olga Andrino, le han llevado a hacer del papel de periódico su materia prima y su componente principal. Sus piezas se decantan hacia la volumetría, puesto que lo llano es sin duda insuficiente para su mente…
Multitudes
ESPAÑOLENGLISH MULTITUDES HACIA CUALQUIER LUGAR Las obras de Andrino son un examen psicológico de los sujetos y del espacio. Siempre le han interesado las multitudes, los grupos humanos y los espacios que ocupan. Lleva diez años trabajando sobre las masas y sobre su ruido. Con audiovisuales, ha captado el drama colectivo en la calle y…
Cemento
ESPAÑOLENGLISH EL CEMENTO COMO MATERIAL ESCULTÓRICO Durante los años 2004 y 2005, la artista decidió trabajar de forma desnuda con un material de construcción básico como es el cemento, hasta dotarlo de un cierto simbolismo vehemente. Eminentemente constructivo porque puede llegar a tener cualquier forma y adaptarse a los deseos y necesidades de cada momento.…
Cajas
ESPAÑOLENGLISH LA CAJA COMO DEPÓSITO DEL PENSAMIENTO Una de las pasiones de Olga Andrino es la literatura, que se ha convertido en una gran fuente de inspiración para sus procesos creativos. Por esto, todas sus exposiciones están basadas e inspiradas en algún título o autor literario como por ejemplo Stephan Zweig (Viena, 1881-Petrópolis, Brasil, 1942),…